CONTROL DE AVES

Las palomas, gorriones, estorninos... pueden ocasionar multitud de problemas, descatando:

- Acumulación de suciedad debido a sus excrementos.

- Daño y contaminación de alimentos.

- Asociación de ectoparásitos (insectos y ácaros).

- Transmisión de enfermedades (Salmonelosis, Ornitosis...).

Se trata de aves adaptadas al medio urbano, viviendo en bandadas condicionadas por la disponibilidad de alimentos. En muchos casos, para proteger los edificios de las aves es necesario colocar dispositivos que impidan que se posen en las estructuras o que las ahuyenten. El tipo de técnica depende de las estructuras de los edificios y del número de aves que acuden al lugar. Es necesario conocer el motivo por el que anidan o se posan, determinando en qué área se encuentran:

- Un área de baja presión es un lugar donde las aves se posan ocasionalmente, por lo que en este tipo de casos funciona cualquier tipo de dispositivo.

- Un área de presión media es una zona donde las aves se posan con regularidad. Suelen estar cerca de lugares donde se encuentra alimento, por lo que es conveniente utilizar dispositivos como sistemas de redes o púas.

- Un área de alta presión es un área utilizada por las aves para anidar o pasar las noches. Las aves muestran querencia a regresar a estas zonas a pesar de que se coloquen dispositivos de exclusión, por lo que la solución más determinante en este caso es el empleo de redes.

 

 

Contacto

 

BIOCIDE S.L.
Pol. Ind. Las Acacias c/ Henares, 5 Nave 22B
28840 Mejorada del Campo

 

Correo electrónico: biocide@biocide.es


También puede llamarnos al teléfono: +34 913800878 +34 913800878